Hace ahora algo más de dos años tomé una de las decisiones que más ha marcado mi vida desde entonces.
Mi sueño hasta aquel momento habia sido el realizar un viaje a Latinoamerica para participar como voluntario en alguna asociación de alli, pero siempre lo había tenido ahí, en mi cabeza, como un sueño, como algo que nunca realizaría... hasta que llegó un día comiendo en un restaurante de Huertas con un amigo hablando del tema me dije "¿y por qué no?, ¿por qué no ahora?"
Muchas veces nos ponemos demasiadas trabas a nosotros mismos para hacer lo que realmente queremos. Aquel día practicamente decidí que aquel año 2005 sería el año de mi viaje a Latinoamerica, y así fue. Me puse a buscar como loco asociaciones con las que poder viajar y colaborar sobre el terreno. Al final terminé en Ecuador, viajé con una amiga a la Fundación Kawsay, con indígenas saraguros, donde estuve dos meses y después a la Fundación Gabriel en la que trabajé con adolescentes con discapacidad y sus familiares durante otros dos meses, para terminar mi viaje crucé hasta Peru donde pasé cinco semanas recorriendo el país.
Sin duda, este viaje es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, no por el viaje en sí (que fue increible) sino porque me hizo darme cuenta que la vida merece la pena ser vivida, que merece la pena arriesgarse por conseguir lo que cada uno quiera hacer de su vida, pero sobre todo que merece la pena sonreir, incluso en las condiciones más adversas...
Al año siguiente repetí viaje, pero esta vez a Mexico y en menor duración (cinco semanas), y este año mi intención es viajar a Africa para colaborar con un orfanato en Ghana.
En este blog tan solo intento transmitir a traves de imágenes y textos lo que los diferentes paises visitados me han transmitido a mí o a la persona que lo haya enviado.
Tan solo intento animar a todas esas personas que les encantaría hacer un viaje "de otra manera" pero que no se atreven, que lo hagan, que merece la pena.
Tan solo intento ofrecer diferentes visiones, diferentes formas de entender la vida, diferentes miradas del mundo.
Tan solo eso...