...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿NOS DAMOS UNA VUELTA AL MUNDO?

¿Quién no ha pensado alguna vez en dar una vuelta al mundo?
Coger los ahorros, una mochila, mandar el curro al carajo y disfrutar conociendo nuevos lugares, nuevas culturas, disfrutar de la experiencia de convertirse en nómada con las únicas pertenencias que nosotros mismos podamos cargar, lejos de esta sociedad consumista que nos empuja a poseer más y más cada vez.
Aquí os dejo algunas historias de personas que han tenido el coraje de llevar a la práctica lo que tantos hemos soñado alguna vez:

Biciclown: una bici, una nariz de payaso y muchas ganas de recorrer el mundo transmitiendo sonrisas.
"Álvaro Neil, el biciclown, vino a este mundo en Oviedo (Asturias) el 17 de julio de 1967...
...riendo; hasta que no le dieron un cachete no lloró.
Estudió Derecho y Clown. Actividades, en apariencia, incompatibles.
Vendió su coche y renunció a su empleo fijo en una Notaría de Madrid, para recorrer el mundo en bicicleta y ofrecer gratuitamente su espectáculo de clown a las personas más humildes.
Por ello algunos lo juzgan de loco, otros de aventurero y otros, sin juzgarlo, lo meten directamente en prisión, como se narra en su libro Kilómetros de Sonrisas.
Haciéndole cosquillas a la Tierra con su bicicleta, trata simplemente de gastar la vida que otros no pueden.
Su anhelo es no pensar en el futuro, no olvidar el pasado, y vivir el presente; el único tiempo verbal realmente útil."




..................................................................


Dando la vuelta. Juan Pablo y Mar recorriendo buena parte del planeta durante un año (Mexico, India, vietnam, Australia, Chile, nueva York... )
"Es realmente el sueño de dos viajeros con ganas de recorrer, de experimentar, de conocer gentes y culturas... en definitiva, de aprender y enriquecernos... Nuestra máxima es visitar todos aquellos países que siempre nos han atraído e interesado, lugares que ambos hemos deseado visitar desde siempre, por lo que ofrecen."



.............................................................................


Gambada, recorriendo Africa en compañia de una bici.
"Nando Padros. Nacido en Navarcles una mañana del 12/07/60 llorando, por supuesto. Inquieto y siempre a punto para ir arriba y abajo, hasta que se da cuenta que lejos de esta sociedad consumista puede ser que haya algo mas. Lo deja todo y pedaleando se marcha para hacer realidad todo aquello que muchos hemos pensado pero que nunca hemos sido capaces de hacer, sencillamente ir más allá."



.................................................................................

Acercando el mundo. Eneko y Miyuki, un vasco y una brasileña de origen japonés recorriendo el mundo en un tandem.
"Vimos que había una serie de circunstancias que se conjugaban para poder crear un proyecto interesante. Podríamos unir la experiencia ganada de casi 4 años viajando en bicicleta por varios continentes con nuestra formación (Miyuki es ingeniera en telecomunicaciones y Eneko fotógrafo y maestro de educación primaria) y con el gran desarrollo que han alcanzado las tecnologías, para realizar un proyecto de viaje en bicicleta por el mundo que sirviese, no sólo para que disfrutásemos y aprendiésemos nosotros, sino para compartirlo con quien quisiera acompañarnos de manera virtual a través de una página Web. Colaboramos con la ONU y UNICEF en la divulgación, por donde pasamos, de la “Campaña del Milenio” a través de los medios de comunicación y de conferencias. También durante el viaje visitamos proyectos sociales a los que realizamos reportajes fotográficos.
Enmarcado en este espíritu y relacionado con el enfoque de Educación para la Paz, el Desarrollo y la Educación Intercultural , tenemos en mente la realización de un proyecto pedagógico para niños/as y jóvenes aprovechando las experiencias y el material obtenido en el viaje."



...........................................................................


La vuelta al mundo. Un pareja que un buen dia decidió dejar sus trabajos estables y lanzarse a recorrer el mundo, colaborando también con algunos proyectos de cooperación.
"No todo es tener un buen trabajo, un buen coche y dinero. Es más importante disponer de tiempo y libertad".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides de Patrick (http://imagineonbike.com/), un chico majísimo que tambien acaba de terminar una vuelta al mundo en bici. Le conocimos cuando pasaba por Nara (Japón).
Un saludo Alex, y enhorabuena por el blog, que aunque no comente nunca, sí que lo leo! :-D

Alex dijo...

Hola Javi! mu chulo tambien el viaje y la pagina de Patrick, gracias por mandarmela
un abrazo

Carmen dijo...

Toc, toc... ¿se puede? :-)

Hola vecino, perdona las horas, pero me apetecía hacerte una visita... y me alegro de haberlo hecho, porque estoy a punto de ir a dormir, y así esta noche podré soñar con esa "vuelta al mundo" que todos hemos deseado hacer alguna vez... qué envidiaaaa sana he sentido al conocer a estos valientes aventureros!!

Creo que ni siquiera recuerdo lo de montar en bici... ufff así lo tengo mal... :-)

Besos!

PD: Eres todo un "mirador del mundo" ... queda demostrado una vez más ;-)

Pedro dijo...

Una decisión muy valiente la de dar la vuelta al mundo así como así. No sé si la tomaría, pero no puedo negar el halo romántico que tiene.

Andrea González dijo...

Tienes mi voto.
Genial todo.
Besos

Anónimo dijo...

cool blog