...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................
...............................................................................................

sábado, 24 de abril de 2010

"EL SUR DE LA MEMORIA" de Jon Arretxe

.
"Rishikesh, 12 de noviembre,
Que nos guste lo que ya tenemos, y no al revés, tener lo que nos plazca; es lo que debemos buscar para ser felices.
Esto que he apuntado es la clave de la lectura de hoy, que ha girado alrededor de la idea de felicidad. En un discurso soberbio, el gurú Swami ha criticado con fiereza uno de los grandes obstáculos que nos impiden alcanzar tal objetivo: el materialismo que existe en el mundo, que ha supuesto el descalabro de la espiritualidad."




Motivado por nuestro próximo viaje a Nepal, comencé a buscar literatura relacionada con aquel país y curioseando en una de las librerias de viajes de Madrid encontré este libro que atrajo mi atención.
Es un libro que relata el viaje de un chico por el norte de la India y Nepal. Un viaje sin prisas, con billete solo de ida, y que sobre todo se realiza en su interior, en búsqueda de respuestas a unas preguntas que ni siquiera él mismo sabe con certeza.
En sus páginas habla de la cultura hinduista y budista, reflejando algunos de sus aspectos más interesantes.
El contraste entre la cultura oriental y occidental se ve reflejado en unas cartas que el protagonista va escribiendo y recibiendo de su amada que se debate desde su hogar en Europa entre esperarle o decirle adiós para siempre. Unas cartas que ambos tienen que esperar ansiosos durante semanas y que nos devuelven a una epoca quizá mas romántica donde los móviles e internet aun no llegaban a todos los rincones del planeta.
En definitiva, una novela de viajes y de amor que nos acerca la interesante cultura de India y Nepal y su modo de ver la vida y la muerte. Muy recomendable

No hay comentarios: