...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................
...............................................................................................

martes, 15 de junio de 2010

ROMPIENDO EL SILENCIO

La asociación "Breaking the silence" está formado por ex-soldados israelis que tras pasar los 3 años de servicio militar en su país velando por la seguridad de la ocupación de Palestina, han reflexionado y con el paso del tiempo han podido ver con claridad las atrocidades que ellos mismos cometieron y que en la actualidad siguen cometiendo muchos otros jovenes soldados.
Estos días han estado por Madrid para presentar una exposición con fotografias que ellos mismos han tomado en las que se refleja la humillación que sufren a diario miles de palestinos en las manos de jovenes soldados inexpertos e inmaduros en la mayoria de los casos, pero con un arma en sus manos.



Aún no he ido a ver las fotografias pero espero hacerlo esta semana. De las que he visto por internet una de las que mas me ha impresionado es quiza una de las mas simples. Se trata simplemente de una pintada en la pared, pero una pintada en la que puede leerse: "arabes a la camara de gas". Increible, espeluznante, aterrador...no se realmente con que adjetivo podria calificar esa pintada. Hace apenas 70 años que los judios sufrieron en sus carnes uno de los mayores genocidios de la historia moderna en el que el método mas usado para aniquilarlos fue la cámara de gas. Estamos hartos de ver películas, libros, conferencias, etc. sobre el holocausto judio y todo lo que sufrieron, y es por eso que me parece aún más indignante lo que sucede hoy en dia, cuando son ellos mismos los que en la actualidad están masacrando al pueblo palestino.
Gaza no es más que otro campo de concentración, gigantesco y bloqueado. Con unas dimensiones de 10x50 km aproximadamente y 1millon y medio de personas viviendo en su interior hacinadas y sin los recursos minimos necesarios para una vida digna.
Con esto no defiendo para nada una posición antijudia, o antisemita como se suele muchas veces etiquetar a cualquiera que esté en contra de la ocupación israelí, sino mas bien en contra del gobierno de Israel y de los sucesivos gobiernos que han continuado con una ocupación ilegal e inhumana ante los ojos de un mundo que vergonzosamente mira hacia otro lado. Se me cae la cara de vergüenza cuando leo en algunos medios (nunca en la tele claro está) como mi gobierno vende armas al estado de Israel.



Si quieres leer la entrevista a Simcha Levental de "Breaking the silence" y ver algunas de las fotos, PINCHA AQUI.

Su exposición se puede ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 20 de junio

No hay comentarios: