...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

viernes, 15 de junio de 2007

PRESENTACION DEL LIBRO "LLUEVE SOBRE GAZA" de Hernan Zin




Ayer estuve en la presentacion del libro "Llueve sobre Gaza" de Hernan Zin.
Estuvo en Gaza durante la operacion "lluvia de verano" lanzada por el ejercito Israel contra los palestinos tras el secuestro de un soldado israeli.
La respuesta de Israel ante este secuestro fue arrasar literalmente Gaza, provocando la muerte de mas de 400 personas y un gran cantidad de heridos.
Hernan Zin es un periodista de los que desgraciadamente escasean. Viaja al corazon del conflicto, vive con sus gentes, siente sus miedos, su rabia, lucha por comprender y transmitir la realidad, sin manipulaciones y engaños, jugandose el pellejo una y otra vez para poder contarnoslo.
Tiene cuatro libros y escribe sus cronicas para 20 minutos de su recorrido por los paises mas violentos en la actualidad. En su blog se pueden leer sus cronicas, ver fotos y añadir comentarios sobre los paises que ha visitado.
Ayer estuve viendo su presentacion del libro y pude comprobar que es tan buen orador como escritor, logra transmitirte con sus palabras lo que solo alguien que lo ha vivido en primera persona puede transmitirte.
Le salude al terminar la presentacion y estuvimos charlando un poquito pues habia mucha gente esperando para hablar con el, una persona cercana que nos acerca la realidad del mundo. Gracias.

Blog de Hernan Zin

No hay comentarios: