...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................
...............................................................................................

lunes, 9 de julio de 2007

ACCESIBILIDAD A LA WEB PARA TODOS

La accesibilidad Web proporciona la posibilidad para que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas que no tienen ninguna discapacidad pero que, debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a la Web (por ejemplo, una conexión lenta), también estaríamos hablando de aquellas personas que sufren una incapacidad transitoria (por ejemplo, un brazo roto), o personas de la tercera edad.
La Web es un recurso muy importante para diferentes aspectos de la vida: educación, empleo, comercio, sanidad, entretenimiento y muchos otros. Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades.
Hacer un sitio Web accesible puede ser algo sencillo o complejo, depende de muchos factores como por ejemplo, el tipo de contenido, el tamaño y la complejidad del sitio, así como de las herramientas de desarrollo y el entorno.
El documento "Evaluación de Accesibilidad de sititos Web" proporciona asesoramiento sobre las revisiones preliminares, utilizando técnicas para evaluar de forma rápida algunos de los problemas de accesibilidad que puede presentar un sitio Web. También proporciona procedimientos generales y consejos para evaluar el cumplimiento de las pautas de accesibilidad.
El sitio Web de WAI (Web Accessibility Initiative) proporciona pautas y recursos que ayudan a hacer la Web accesible. Estos recursos van desde resúmenes reducidos como la "Guía breve para crear sitios Web accesibles", hasta recursos sobre la gestión de la accesibilidad o referencias técnicas detalladas.

INTRODUCCION A LA ACCESIBILIDAD WEB

PAGINA OFICIAL DE WAI (en ingles)

1 comentario:

Joaquina dijo...

Discapnet dispone en su web de una guía para editar un sitio web accesible:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Accesibilidad/WebAccesible/default.htm