...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

martes, 11 de septiembre de 2007

HENRY KISSINGER. HIPOCRESIA, VIOLENCIA, PODER, CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD… ¡¿PREMIO NOBEL DE LA PAZ?!



Parece mentira que esta persona pueda haber sido galardonado con el premio nobel de la paz en 1973.
Kissinger fue secretario de estado de EEUU y responsable de múltiples violaciones de los derechos humanos y crímenes contra la humanidad.
Se admite su participación en la organización del golpe de estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende en Chile y en el golpe de estado en Uruguay cuando se veía el advenimiento de la izquierda uruguaya presidida por la agrupación progresista Frente Amplio, ambos acaecidos en 1973. En Chile, se le acusa además de haber organizado la denominada Operación Cóndor, un plan sistemático de "desaparición" de opositores dirigido a "combatir el comunismo" en Latinoamérica. En ocasión del golpe de estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y "desaparición" sistemática de miles de opositores cometidas por la Junta Militar de Argentina. Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas. Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental.
El juez español Baltasar Garzón envió una comisión rogatoria referente a violaciones de los derechos humanos, pero el Departamento del Estado de EE.UU. la rechazó. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su premio Nobel.
A día de hoy, este hombre sigue sin ser juzgado…

LIBROS RECOMENDADOS:

Christopher Hitchens “Juicio a Kissinger”
Joseph Heller, “Trampa 22”

DOCUMENTAL SOBRE HENRY KISSINGER:
pincha aqui
SU BIOGRAFIA:
pincha aqui
ARTICULO DE HERNAN ZIN RELACIONADO:
pincha aqui

2 comentarios:

Carmen dijo...

Desde luego q a veces parece q este mundo está al revés... no sé si estar más enfadada o triste ante semejantes despropósitos...

En fin... esperemos q la justicia llegue, aunque sea tarde...

Saludos, y enhorabuena por tu blog...

Alicia Blanco dijo...

Y este señor escribe en el "independiente" y "libre", prestigioso diario "Clarín" de Argentina, como si nada.