...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

miércoles, 28 de noviembre de 2007

HEROINAS ANONIMAS










Hoy me apetece escribir sobre Beatrice, una de las "mamis" del orfanato. Me parece una mujer increible, con una fuerza impresionante, trabaja de sol a sol junto a los niños.
Sophia es la fundadora y directora de "Trinity Home Foundation", sin ella nada de esto existiría, es la que organiza todo y consigue los recursos, pero las que están día a día currando sin tregua son las "mamis", verdaderas heroínas en este mundo injusto, y entre ellas, de una manera muy especial, está Beatrice.
Quizá nunca salgan en los periódicos, pero su valor está muy por encima de cualquier premio Nobel. Cuida de los niños como si fueran sus hijos, es muy entrañable. No vive en el orfanato, o mejor dicho no duerme en el orfanato, pero pasa todo el día allí, desde las 6 de la mañana hasta las siete y pico de la tarde. Tiene su casa en Mampong, un pueblo cercano a Tutú. Tiene cinco hijos. Debe llegar a casa rendida pero no creo que se eche al sofá a ver la tele, sobre todo porque no se si tendrá sofá o televisión, y sí muchas tareas por hacer.
Su aspecto rudo esconde un interior tierno, un buen corazón. Tan solo lleva unos meses en el orfanato, pero ya no podríamos imaginárnoslo sin ella.
Jamas leerás esto, pero desde aquí te mandamos un fuerte abrazo y mucho animo en esa labor que tan bien sabes hacer

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.. me encanta leer esto y mas por que se que has visitado ghana una sonrisa,, donde esta mi hija .. sabela desde junio .. solo pensar que has estado cerca me anima a decirte que lo que estais haciendo es algo dificil de olvidar.. y que me estoy leyendo todo tu blog.. igual que el de ellos animo.. y suerte con esos niños tan maravillosos.

Anónimo dijo...

Gran Beatrice, yo no le veo aspecto rudo sino aspecto de buena mamá; seguro que los niños del orfanato la adoran.
Abrazos!

Lily dijo...

Gracias Alex!!..por escribir, por hacer que de alguna manera a través de ti podamos conocer más de personas que trabajan por los suyos, por su gente, su cultura y que de alguna manera impulsa otras iniciativas en el mundo.
Un abrazo.
Liliana

Carmen dijo...

Qué gran mujer... y qué suerte y privilegio poder conocerla...

Gracias, a ella por existir, y ti por contárnoslo...

Besos.

Unknown dijo...

bueno, que decir de beatriz.. Alex, lo has dejado pero que muy bine explicado todo lo que esta mujer hace, lo que tiene en su corazón y lo que nos ha dado a todos los que hemos podido compartir dias con ella. sin duda, una madre para todos.