...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

martes, 6 de mayo de 2008

TODOS CON EL SAHARA

Hoy me ha llegado este e-mail:

" Hola a tod@s
Ayer se presentó en Madrid la plataforma TODOS CON EL SAHARA.
La convocatoria fue un éxito pues más de veinte personalidades del mundo del cine y la cultura acudieron al encuentro. Asistieron Javier Bardem, Rosa Mª Sardá, Fernando Colomo, Julio Medem, Verónica Forqué, Carmelo Gómez, Fran Perea y Carlos Bardem entre otros. Multitud de medios de comunicación estuvieron presentes dándole cobertura informativa en las principales televisiones, radios y prensa escrita.
El objetivo de esta plataforma es conseguir un mínimo de 500.000 firmas antes del 15 de septiembre para pedir al Gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario.
Es muy fácil adherirse, entra en TODOS CON EL SAHARA y rellena tus datos.
Es muy importante para el pueblo Saharaui que nos ayudéis a difundir esta iniciativa, reenviad masivamente este correo para conseguir entre todos este objetivo. Todos pueden firmar.
Seguimos trabajando por un Sahara libre
Un abrazo "


Fotografia de la presentacion de la campaña "Todos con el Sahara"

Desde el mundo de cine, y tras la quinta edición del Festival Internacional de cine del Sahara, se ha iniciado esta propuesta. Es una iniciativa más para que los saharauis obtengan en el futuro la independencia y libertad que les corresponde.
Nuestro gobierno se ha posicionado en los ultimos años en favor de Marruecos y ha calificado de poco realista la independencia del pueblo saharaui, una independencia que Felipe Gonzalez les prometió en noviembre de 1976 poco antes de subir al poder. Aún están esperando que se haga justicia.

El actor Carlos Bardem ha sido el encargado de explicar que estas firmas "no cuentan con un valor legal pero sí con uno moral" y sirven a este grupo de profesionales del cine español para solicitar un encuentro "de más alto nivel posible, como con el presidente del Gobierno español" en el que solicitar el estatus diplomático del Frente Polisario. "Con su reconocimiento político llegaría la oportunidad de negociar en foros internacionales".

Nuestros sucesivos gobiernos han decidido no escuchar a la sociedad española en este tema, la cual apoya mayoritariamente la causa saharaui, y lo demuestra dia a dia con la creación de multiples asociaciones, visitas a los campamentos de refugiados en Argelia, realizaciones de diferentes eventos, acogida de niños en verano, manifestaciones, etc.
Con nuestra firma podemos hacer llegar al gobierno nuestra postura en favor del pueblo saharaui y de su derecho a una vida digna en su tierra, lejos de la dureza del desierto.
El reconocimiento del estatus diplomatico del Frente Polisario no es la solución del problema, pero quiza sea un primer paso.

Todos con el Sahara

................................

ENLACES INTERESANTES:

RASD TV
LAPICES PARA LA PAZ
FOTOS DE LA WILAYA DE DAJLA
SAHABLOGS (Planeta de blogs sobre el Sahara Occidental)
CAMINANDO EN EL DESIERTO

1 comentario:

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???