...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

lunes, 7 de julio de 2008

EL AZAR...


Todavia hay gente, y mucha me temo, que no entiende lo que con tanta verdad y simpleza nos muestra esta viñeta.
La suerte, el destino, la fortuna o como lo queramos llamar, marca nuestra vida. El azar quiere que hayamos nacido en uno u otro lugar y no somos conscientes de ello. La diferencia entre ser un millonario de Beverly Hills o un subsahariano que se juega la vida en una patera es simplemente eso, el azar. No elegimos ni decidimos donde hemos nacido, sin embargo algunos nacen reyes y otros nacen destinados a la mayor de las miserias. ¿como se atreven encima aquellos a los que la vida les dió todas las oportunidades mirar con desprecio a aquellos a los que la vida se las negó?
El viernes pasado un chico joven nos paró por la calle, nos dijo que era senegalés, que llevaba 2 dias en madrid y que no conocia a nadie, dormia en un albergue y no tenia trabajo pero si mucha hambre. Su mirada, una mezcla de desesperación y tristeza. No sé su historia pero si sé que seguramente habrá tenido muchas menos oportunidades de las que he tenido yo. ¿y por qué? simplemente porque nació en Senegal, un pais donde la esperanza de vida es de 56 años, tan solo el 40,2% de la población esta alfabetizada y las esperanzas de poder estudiar u obtener un trabajo digno son mucho más escasas que en España.
Nacer en determinados paises como pueda ser España no te garantiza la felicidad (muchas veces pienso que quizá te pone más trabas...) pero si te ofrece unas oportunidades que en otros paises no tienen...
Articulo 1 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos:
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

Tristemente todo el mundo admite, consciente o inconscientemente, que existen personas de primera, de segunda o de quinta categoria. Mientras no seamos capaces de comprender y aplicar ese articulo 1 de la declaracion de los derechos humanos, mal vamos.
Ningun ser humano puede ser ilegal.
Un acto puede ser ilegal, un documento puede ser ilegal, un producto puede ser ilegal, pero nunca un ser humano que lo unico que intenta es vivir dignamente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

where you come from!

wholesale dijo...

Why global manufacturers, importers, trading companies, worldwide wholesalers and agents/brokers buy China wholesale products from us? No.1 trusted and professional one stop B2B wholesale site. We supply one stop B2B export, trade, sourcing, wholesale service.