...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................
...............................................................................................

domingo, 27 de septiembre de 2009

ROMPIENDO FRONTERAS

.


Si alguien nos dijera que un chaval de apenas 18 años lleva 3 recorriendo buena parte del mundo en solitario (más de una treintena de paises) sin apenas dinero y con la unica ayuda de su sonrisa, nos pareceria seguramente una gran hazaña. Pero si además añadimos que el chico en cuestión quedó postrado en una silla de ruedas desde los 5 años, seguramente nuestra respuesta fuera de incredulidad.
Pero así es.
Albert Casas es el vivo ejemplo de que se puede. Lleva tres años rompiendo fronteras - fisicas, psicologicas y geograficas - y demostrando al mundo que la vida merece la pena ser vivida con intensidad y alegria, superando las circunstancias negativas que nos puedan golpear en determinados momentos.
Unos padres comprensivos y la idea clara de querer ser feliz y no perder el tiempo en el camino predefinido que nos traza esta sociedad han hecho posible los viajes del joven catalan.
Un vida aun corta pero muy interesante como interesante su filosofia de vida en la que tiene especial interes «la importancia de hacer lo que uno realmente quiere en esta vida»

Una máxima obvia que todos en principio deberiamos intentar seguir pero que, por unas u otras razones, muchas veces se olvida...



si quieres leer algo más sobre Albert Casals:

entrevista en "El Periodico"

Articulo en "El Correo Digital"

No hay comentarios: