...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

jueves, 14 de octubre de 2010

Un fragmento del libro budista "8 PASOS HACIA LA FELICIDAD" de Ghese Kelsang Gyatso

"Como resultado de buscar la felicidad fuera de nosotros, destruimos el planeta, nuestra vida se vuelve cada vez más complicada y estamos siempre insatisfechos. Por lo tanto, ha llegado el momento de buscar la felicidad en otro lugar. Debido a que la felicidad es un estado mental, debemos buscarla en nuestra mente, no en objetos externos. Si mantenemos una mente pacífica y tranquila, seremos felices en todo momento. De lo contrario, con una mente insatisfecha, por mucho que alteremos las circustancias externas, cambiando de casa o de compañero, jamas encontraremos la verdadera felicidad.
Para caminar por un terreno pedregoso sin lastimarnos, podemos cubrir el suelo con una manta de cuero, pero sería más fácil cubrir de cuero la planta de nuestros pies. Del mismo modo, si queremos protegernos del sufrimiento, podemos cambiar nuestro entorno o transformar nuestra mente. Hasta ahora, hemos intentado lo primero, pero no hemos logrado satisfacer nuestros deseos. Por lo tanto, debemos esforzarnos por transformar nuestra mente."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...aunque lo dificil es llevarlo a cabo...o simplemente que no se nos olvide

Anónimo dijo...

Segurametne el mundo seria un lugar mas facil si todos comprendieramos e interiorizaramos el sentido de ese texto.
No es nada facil, pero el primer paso al menos es comprenderlo e intentar tenerlo presente el dia a dia en nuestras vidas, que no se nos olvide, como dice Anónimo.
Cuando encuentras gente que no tiene nada y es feliz, y gente que lo tiene todo y es una amargada...efectivamente te das cuenta que la felicidad tiene que estar en otro sitio, en algun lugar recóndito de nuestro interior. No en lo que nos sucede, sino mas bien en la actitud ante lo que nos sucede.
un abrazo
Mel.

Diego Escribano dijo...

Muy interesante