...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

martes, 16 de octubre de 2007

COMIENZA NUESTRA SEGUNDA ETAPA

Ya ha comenzado nuestra segunda etapa aqui en Ghana. Ayer nos despedimos del orfanato ya que durante 15 dias estaremos recorriendo el pais para luego volver otras 3 semanas al orfanato antes de regresar a Espanha.
Describir lo que hemos vivido estos 10 primeros dias en el orfanato es, como ya comentaba el otro dia, practicamente imposible. Ha sido muy especial.
Nuestro dia a dia ha consistido basicamente en levantarnos a las 5.30 para llegar a las 6 a Trinity Home Foundation que es la hora en la que empiezan a lavar a los peques. Les banhan en un barrenho y nosotros les ayudamos a vestirse. Despues les ayudamos a poner el desayuno y a fregar los platos (todo en barrenhos ya que por supuesto no hay agua corriente y el agua la traen todas las manhanas los ninhos mas mayores de un pozo que hay para toda la zona). A media manhana nos volvemos a la casa de voluntarios a comer algo, lavar nuestra ropa, ducharnos (el banho es super chulo, mientras te banhas echandote agua por encima como buenamente puedes, ves a la vecina a dos metros lavando su ropa, al otro que entra al retrete... es al aire libre y rodeado de naturaleza, muy bonito, excepto cuando se te mete algun bicho de visita jeje). Las tardes son una aventura, cada dia pasa algo distinto, y siempre sorprendente. Ya hemos estado en varios eventos del pueblo y casi siempre nos reservan un lugar privilegiado para verlos, algo asi como el palco (nosotros siempre pensamos que pasaria si fuera al reves: se reservaria el lugar mas privilegiado en un evento en Espanha a 4 negritos?) nosotros aqui somos los obraunis, que quiere decir blanquitos, en su idioma (el twe), vamos por la calle y no deja de saludarnos todo el mundo aunque sobre todo los ninhos, y mostrarnos esas sonrisas que intente describiros la semana pasada...
Por las noches, muchos dias los chicos mas mayores que tienen entre 14 y 18 anhos nos acompanhan a casa y charlamos con ellos, hacemos el tonto... son muy payasos y muy buena gente, nos reimos mucho con ellos. En todo momento te sientes muy arropado y especial. Los ninhos son muy carinhosos, te dan muchos abrazos.
Ya hemos empezado el taller de fotografia, les hemos dado unas camaras digitales y estan haciendo fotos como posesos, a algunos les encanta y hacen muy buenas fotos. Les hemos dejado deberes durante nuestro viaje, a ver a la vuelta que fotos nos encontramos, porque las que van haciendo hasta ahora nos estan gustando mucho.
El fin de semana lo hemos dedicado a pintar el patio que estaba lleno de humedades.
El domingo pasado estuvimos en la iglesia presbiteriana y fue muy divertido, de repente todos empezaron a cantar y a bailar como si fuera una discoteca, sonaba una musica que a mi recordaba mas a la samba de Carlinhos Brown que a musica religiosa. Nosotros tambien nos pusimos a bailar y se partian de risa al ver a los 4 obraunis bailando en la iglesia... nos hicieron hasta fotos!! jeje estuvo muy gracioso.
En fin, ahora intentare mandar unas fotillos aunque no estoy seguro que pueda hacerlo. Ya os ire contando mas cosillas del orfanato y de nuestro viaje mochilero que empieza hoy y durara algo mas de dos semanas.
Muchas gracias por vuestros mensajes de animo.
Un abrazo desde el lago Volta

No hay comentarios: