...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

domingo, 21 de octubre de 2007

A LAS PUERTAS DEL MOLE

Ya estamos en Tamale, a las puertas del Mole National Park, donde esperamos ver algunos animales (elefantes, antilopes, monos... y quien sabe con algo de suerte algun leon).
El viaje hasta aqui ha sido largo y duro. Aqui los autobuses no salen a una hora, salen cuando se llenan, por lo que entras en el bus, te sientas, y a esperar, media hora, una hora, o casi tres horas estuvimos hace dos dias esperando a que el bus estuviese lleno (y cuando digo lleno, quiero decir lleno, no cabe ni un alfiler).
Como no hay horarios, nos plantamos todos los dias en la estacion que sea sobre las 6 o 6.30 de la manhana, nos metemos en el bus, y ahi ya tranquilamente desayunamos, charlamos, escribimos, dormimos... mientras vemos como poco a poco se va llenando. Si te lo tomas con prisa, puede ser muy desesperante pero nosotros nos lo tomamos con calma e intentamos no estresarnos, de momento lo llevamos mas o menos bien.
En plan turistico, tan solo hemos visto la Wli Waterfall, que dicen que es la cascada mas alta del oeste africano. la cascada esbonita pero, sobre todo, nos gusto el camino para llegar hasta ella: una senda rodeada de mucha vegetacion, con cientos de mariposas acompanhandonos, atravesando hasta 11 puentes sobre el rio Agutmasa y escuchando unos aullidos que quiza eran monos aunque no llegamos a verlos.
En algunos momentos, sentimos como al ser blanquitos, intentan cobrarnos de mas en muchos sitios, pero bueno, intentamos no dejarnos enganhar. Lo cierto es que la mayoria de la gente es muy amable y te ayudan bastante para localizar los sitios que les preguntas sin pedir nada a cambio.
El otro dia teniamos que coger un bus en mitad de la noche y no nos gustaba nada la idea de recorrer andando los 2km y pico que separaban nuestro hotel de la estacion, el recepcionista hablo con una senhora la cual se ofrecio a llevarnos en su coche a la estacion, y ahi veias a la mujer en pijama llevandonos a la estacion y al recepcionista acompanhandonos para que no nos perdieramos y encontraramos bien el bus que teniamos que coger. Les dimos las gracias mil veces y ellos nos miraban como si eso fuera lo normal.
Casi todo lo que llevamos de viaje hasta ahora ha sido autobus, lo cual es muy cansado pero tambien interesante ya que vas observando el paisaje y como todo va cambiando segun avanzas desde el sur al norte. Hemos ido observando como las carreteras se convertian en caminos llenos de baches y charcos, como las iglesias se convertian en mezquitas, los colegios presbiterianos en colegios musulmanes, las casuchas y chabolas en chozas de adobe...
solo una cosa no cambia: los ninhos siguen ilusionandose muchisimo al vernos y nos saludan y sonrien emocionados. Una de las cosas que mas nos estan gustando de este pais: sus ninhos.

1 comentario:

k ly dijo...

la gente buena siempre emcuentra gente buena como uno en su camino asi q eso paso la señora vio q era buenos y los llevo, q bueno amigo, para dejar de ser blankitos ponganse as al sol y sera rojitos jejejeje ;) besos otra ves.