...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

miércoles, 10 de octubre de 2007

PRIMERAS IMPRESIONES...

Ya llevamos aqui casi una semana y las sensaciones experimentadas han sido muchas y muy variadas, desde la alegria y el carinho del recibimiento de los ninhos hasta la rabia e impotencia al ver la situacion en la que se encuentran.
Podria escribir muchas cosas pero resulta dificil expresarlas.
En el orfanato viven unos 45 ninhos, comprendidos en edades desde los 2 hasta los 17 anhos aproximadamente ya que ninguno sabe su edad con total seguridad.
Para los mas pequenhos vienen dos profesoras a darles clase, los mas mayores van a un colegio externo. Cuidan de ellos varias mujeres ("las mamis"), es increible la fuerza que tienen, trabajan desde el amanecer hasta el anochecer, banhan a los mas pequenhos, preparan el desayuno, lavan la ropa, ordenan habitaciones, preparan comida, etc. no descansan ni un minuto al dia y siempre dispuestasa mostrar una de sus abrumadoras sonrisas.
Los ninhos son muy especiales y muy maduros para su edad, todos son muy responsables y saben trabajr en equipo para sacar adelante el orfanato. No se escucha una queja, una mala cara (exceptuando las tipicas peleas entre "hermanos" jeje).
Aprovechan todo lo que la naturaleza les ofrece, aqui nunca sobra nada.
Nos sentimos muy afortunados por estar aqui. Ojala todos pudierais pasar aunque fuera un solo dia en "Trinity Home Fundation", lo que estamos viviendo y sintiendo aqui resulta imposible de describir con palabras...

4 comentarios:

Carmen dijo...

Qué envidia sana me das Alex... debe ser una experiencia tan enriquecedora, de ésas q hacen q valga la pena haber vivido...

Gracias por compartirlo con nosotros...

Besos para vosotros y para los niños...

Anónimo dijo...

Ánimo, y enhorabuena por vuestra iniciativa. Poder ver las sonrisas que regalan esos niños que nada tienen sino un gran corazón tiene que enriquecer el alma.
Abrazos,

Alicia Mora dijo...

También mucho ánimo Alex.
No hay fotos??

Anónimo dijo...

Guardate esas sonrisas, las recordaras siempre!!
Besos