...........................................................................................................

VIAJES Y COOPERACIÓN

...........................................................................................................

...............................................................................................

viernes, 26 de octubre de 2007

Sensaciones un jueves 11 de octubre tras un dia en Trinity Home Foundation

Hoy estaba sentado en el patio del orfanato viendo a los ninhos jugar y me ha emocionado. Estaban jugando a un juego que saltaban y bailaban formando una especie de corro, mientras otros les miraban sentados en cualquier sitio. Una gran familia. Todos hermanos. Se pelean mucho entre ellos pero estoy seguro que tambien se quieren mucho. Ha sido bonito verles jugar mientras oscurecia poco a poco.
Abigail me ha tocado la espalda con su mano para que la mirara, sonreia complice compartiendo conmigo su tesoro. Tenia en su mano un trozo de arroz hecho un pegote y enegrecido, quemado, seguramente lo habia raspado del fondo de la olla en un descuido de las mamis.
Sonreia abiertamente, con una sonrisa amplia, radiante. Realmente se la veia muy feliz con su pequenho trozo de arroz quemado y la complicidad compartida conmigo. Yo me he sentido contento al verla reir y como le hacia ilusion mostrarmelo, aunque tambien triste, que mierda de mundo es este en el que una ninha de 8 anhos se ilusiona tanto por un pegote de arroz quemado? no deberia ilusionarse por un nuevo juguete? o porque para cenar le han hecho su comida favorita? quiza es lo mas bonito de los ninhos, su ilusion, su alegria vence cualquier obstaculo. Cuando juegan, cuando rien, son todos iguales, hayan nacido donde hayan nacido, sea cual sea su situacion. Su risa esta por encima de todo.
Hoy Beatrice (una de las mamis) nos ha hablado un poco sobre Yaw, un ninho con una discapacidad mental que vive en el orfanato desde hace poco. No habla ingles. De hecho, al llegar al orfanato no hablaba nada y ahora poco a poco empieza a hablar "twe". Casi siempre esta solo, parece autista en algunos momentos pero no lo es. Simplemente nadie le ha hecho caso nunca y no ha desarrollado habilidades sociales. Su madre debia tener algun transtorno mental y el padre por lo visto les abandono.
Vivia de mala manera hasta que le trajeron al orfanato. Hoy hemos estado un rato con el y nos ha sonreido varias veces. Las sonrisas de todos los ninhos son muy bonitas pero la de Yaw lo es de una manera muy especial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

teneis una pagina muy bonita!!! me alegra vengais tan llenos del viaje. espero nos veamos pronto.bss
ester

Anónimo dijo...

Pues sí, los niños pobres siempre nos sorprenden alegrándose y sonriendo por cosas tan sencillas como un puñado de arroz en sus manos, o un coche de alambre, o un abrazo sentido,...
Hermosas fotos, hermosas sonrisas.
Abrazos!